Diseño manual corporativo

Escríbenos y te presupuestamos sin ningún tipo de compromiso

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la llave.

    Cuando llega el momento de crear una nueva marca es hora de pensar en el diseño de manual corporativo. ¿Sabes en qué consiste? Se trata de un elemento fundamental a la hora de diseñar una imagen corporativa. En este manual se recogen todas las indicaciones necesarias para la aplicación de un logotipo en los diferentes elementos que requieras. Nuestro equipo de diseñadores elaborará un diseño de manual corporativo capaz de recoger todas las necesidades gráficas que puedan surgir. En él encontrarás desde los elementos básicos de construcción de tu logotipo. Hasta cómo debes aplicar este en diferentes lugares.

    Diseño manual corporativo

    ¿Qué necesitamos para el diseño de manual corporativo? Lo primero sin duda es contar con un equipo preparado y con experiencia. Nuestro equipo de diseño está acostumbrado a la realización de este tipo de manuales. En ella se plasma todas las indicaciones necesarias para la aplicación tu imagen corporativa de forma correcta.

    El diseño del manual corporativo comienza con el diseño de imagen corporativa en sí. De hecho, cuando se nos plantea un proyecto de este tipo preparamos un presupuesto de manual corporativo. Ya que cuando se crea una nueva imagen es necesario que trabajemos en su manual. Solo de este modo tendrás disponible cualquier tipo de indicación requerida para volver a reproducir tu logotipo siempre que lo necesites. Puede que hoy no pienses en rotular un vehículo con tu imagen corporativa. Pero el diseño de manual corporativo te ayudará si en el futuro requieres realizar trabajos de este tipo.

    Presupuesto manual corporativo

    ¿Por qué es necesario el diseño de manual corporativo? Cuando te enfrentas a un profesional de la comunicación y el diseño para encargarle un proyecto, descubrirás que lo primero que te pedirá será el manual corporativo. Cualquier profesional serio sabe que es una herramienta fundamental en la que se sientan las bases de tu imagen corporativa. En él se establecen sus proporciones, sus dimensiones mínimas, su aplicación sobre diferentes fondos, el diseño de papelería… en definitiva cualquier indicación que implique aplicar tu imagen en algún elemento.

    De hecho, siempre que realizamos un diseño de imagen corporativa hacemos presupuestos de manual corporativo. Resulta que es la herramienta básica que toda imagen corporativa requiere. Gracias a este manual podrás aplicar tu imagen de forma homogénea, Aunque las aplicaciones sean muy dispares. Esto te permitirá obtener una imagen reconocible por los usuarios, ya que siempre les presentaras una coherencia visual.

    Presupuesto manual corporativo

    ¿Qué debería incluir un presupuesto de manual corporativo? Lo cierto es que el diseño del manual corporativo puede ser muy diferente dependiendo de quién lo haga. No obstante, todos coinciden en incluir los elementos básicos de representación. En este apartado se establecen todas las indicaciones sobre el logotipo, las tipografías, los colores y tamaños mínimos. Pero también se suelen incluir aplicaciones básicas del logotipo como son el diseño de papelería. El resto de los elementos dependerá de las necesidades que la marca presente y de lo que se quiera incluir en el mismo. Nosotros trabajamos para que el diseño de manual corporativo sea lo más completo posible.

    Diseño manual corporativo

    ¿Cómo nos encargamos del diseño del manual corporativo? Lo primero siempre es crear la imagen corporativa. Una vez definido el logotipo comenzamos con la creación del manual. En él siempre encontrarás una primera parte centrada en los elementos básicos de la imagen corporativa. En él encontraremos la retícula que nos indicará cómo construir el logo y las indicaciones sobre las tipografías utilizadas. Sin olvidarnos de las referencias al color corporativo. No solo los que forman parte del logotipo sino los que utilizaremos en la aplicación de la imagen corporativa. Estos son solo algunos aspectos que encontrarás en el manual corporativo que diseñamos.